Reactiv-Moda

REACTIV-MODA CASTILLA-LA MANCHA 2015

Objetivos y alcance del proyecto.

El origen de la realización del presente Estudio-Plan estratégico  parte de la necesidad de conocer en profundidad la situación global del sector. La difícil situación que padece el mercado actual obliga a las empresas a  tener creadas unas infraestructuras económicas y tecnológicas suficientes para fortalecer en unos casos o mantener en otros su competitividad. Es necesario conocer el nivel tecnológico, formativo, de los recursos técnicos y humanos con los que cuentan las empresas.

La finalidad de este estudio viene definida por querer plasmar lo más realmente posible el estado de las empresas, obtener el máximo de información veraz, conocer la capacidad productiva del sector y plantear posibles soluciones a desfases que aparezcan o deficiencias encontradas en las empresas. Este estudio ha de ser la referencia necesaria para poder establecer las políticas de fortalecimiento, estrategias de viabilidad y mejora, de cara a desarrollar un sector fuerte, que no decaiga a la menor situación adversa.

Para lograr los objetivos generales se han marcado una serie de objetivos básicos para llevar a cabo el proyecto.

1. Analizar la situación del sector textil-confección de Castilla-La Mancha individualmente y de forma global, con las entidades, proveedores, partner tecnológicos, universidad, etc, a través de las visitas personalizadas de un equipo de Ingenieros  una muestra de empresas e instituciones representativas del sector donde recogerán la máxima información posible.

Para cumplir con este objetivo, se realizará inicialmente una entrevista con los responsables de las empresas y entidades, mediante la que se obtendrá una visión general de la situación. Posteriormente, a través de una reunión con los  responsables de cada una de las áreas que integran el sistema productivo de la empresa, se diagnosticará las necesidades y deficiencias de cada una de las áreas de la empresa.

De esta forma la información será mucho más amplia para determinar la situación en la que se encuentran.

2. Recopilar y gestionar la información recogida estudiando todos los datos de forma conjunta y comparativa. Desarrollar un estudio de situación sectorial, con el análisis de las mejores estrategias de reactivación del sector.

3. Creación del informe final de situación (informe sectorial), que servirá de base para la realización del Plan Estratégico de Reactivación del Sector de la Moda en CASTILLA-LA MANCHA. Los resultados, conclusiones y propuestas se harán públicas, y podrán ser empleados en distintos órganos con la seguridad de contar con información que se considere contrastada, inequívoca y fiel reflejo de la realidad.

4. Creación del Plan estratégico de reactivación de la Industria de la Moda en Castilla-La Mancha, que defina como debe llevarse a cabo un nuevo lanzamiento del sector en la región valorando los conocimientos y la experiencia de los profesionales que han trabajado durante años, así como de las empresas e instituciones existentes, además de los retos de la sociedad actual, para ser competitivos en un entorno internacional.

Fibnatex 2

Utilización de Fibras NAturales de Cáñamo en Textiles técnicos en valor añadido.

 

Objetivos del proyecto:

Creación de textiles técnicos innovadores orientados a la movilidad y a los equipos de protección individual, elaborados a base de bra de cáñamo.

 

Empresas llamadas a participar en distintos subsectores:

  • Cultivos - cosecha del cáñamo.
  • Hiladura de las bras y tejeduría.
  • Acabados.
  • Textil y confección.
  • Prendas de protección.
  • Equipamientos para el sector del transporte.

Díptico Fibnacex, cara 1

 

Díptico Fibnacex, cara 2

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