Los centros comerciales españoles facturaron 6.858 millones de euros en 2014

 Los centros comerciales aumentan sus ventas

El pasado año, los centros comerciales españoles mejoraron su facturación. Concretamente, su cifra de negocio alcanzó los 6.858 millones de euros, un 41,63% del total de la facturación textil del comercio nacional textil español.

Según los últimos datos de Acotex, la facturación de los centros comerciales españoles se mantiene estable y, tras un retroceso en 2013, volvió a mejorar en 2014, alcanzado los 6.858 millones de euros.
La evolución acumulada de la superficie bruta alquilable (SBA) de los centros comerciales nacionales alcanzó en 2014 los 15,438 millones de m2, frente a los 15,295 de 2013.

Según la densidad de centros comerciales por comunidades autonomas, el mapa le da el liderazgo a Aragón (483 m2 de SBA por 1.000 habitantes), seguida de Madrid (476 m2 de SBA por 1.000 habitantes) y Murcia (471 m2 de SBA por 1.000 habitantes). Aún así, Andalucía sigue siendo la comunidad autónoma con más centros comerciales de España (105, un 19,3% del total), seguida de Madrid (97 centros comerciales, un 17,8% del total), y la Comunidad Valencia (59, un 10,8% del total).  En total, en 2014 España contaba con 545 centros comerciales en todo su territorio.

En cuanto al tamaño, la mayoría de los centros comerciales españoles son pequeños (SBA desde 5.000 hasta 19.999 m2). Concretamente, en esta categoría conviven 138 centros comerciales españoles. Le siguen en importancia los 117 centros comerciales medianos (SBA desde 20.000 hasta 39.999 m2) y los 98 hipermercados.

* Para más información: www.acotex.org

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